En las pescaderías, las ventas alcanzaron un 60% de incremento en el inicio de la Semana Santa.
Las ventas del pescado en Punto Fijo se incrementaron en esta Semana Santa y es que, a pesar de los precios, los consumidores aseguran que tienen por tradición comer cualquier tipo de pescado el Jueves y Viernes Santo.
Los encargados y propietarios de las pescaderías ubicadas en el mercado municipal detallaron que, durante los días lunes y martes, observaron un leve incremento en las ventas, pero este miércoles las ventas alcanzaron un 60%.
La comerciante Jocabell de Sánchez expresó que el incremento en las ventas se refleja desde los primeros días de abril. “Desde enero hasta marzo, la venta estuvo dura”; sin embargo, desde tempranas horas de la mañana del miércoles, los consumidores llegaron a las pescaderías, unos a consultar precios, otros a comprar el producto rey de la semana.
Para Karla Amaya, otra de las comerciantes del mercado municipal, aseguró que, a propósito de esta temporada, aprovecha para vender el pescado económico para subir las ventas. Es por ello que ofrece variedad de productos del mar a precios asequibles.
Puedes leer: PARAGUANÁ: DIFICULTAD DE GASOLINA PONE EN «RIESGO» SEMANA SANTA
En los establecimientos se aprecia la gran variedad de productos que ofrecen, entre los que destacan la raya, el filet de merluza, carachana, carite, ronco, lisa, picúa y mariscos.
Los vendedores refieren que la venta de pescado incrementó, ya que los consumidores buscan más la raya, cuyo valor por kilo está en 42 bolívares, en todas las pescaderías.
Se mantiene la tradición del pescado en Semana Santa
Para Sugeydi Colina, la tradición de comer pescado Jueves y Viernes Santo se mantiene en su familia, a pesar de los precios que estos puedan tener.
“La raya —por ser la más económica y rendidora— es la que más compro, pero también llevo pescados que sirvan para freír como la carachana y el carite”,
argumentó.
A este precio se consigue el pescado en Punto Fijo
- Raya: 42 bolívares
- Picúa: 68 bolívares
- Ronco grande: 68 bolívares
- Lisa: 110 bolívares
- Pampano: 100 bolívares
- Chipi chipi: 110 bolívares
Otras especies
- Calamar: entre 7 y 10 dólares
- Camarón: entre 10 y 15 dólares
- Pulpo: entre 12 y 14 dólares