Senador Jack Reed advierte sobre una guerra no declarada con Venezuela


El senador demócrata Jack Reed, líder de la minoría en el Comité de Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos, emitió una seria advertencia sobre el creciente peligro de una guerra no declarada con Venezuela. Esto tras los recientes ataques mortales realizados por fuerzas estadounidenses contra dos embarcaciones venezolanas en el Caribe.

A través de una publicación en la red social X, Reed destacó que el Congreso tiene la exclusiva potestad de declarar la guerra, no el presidente.

Además, calificó como ilegales y atroces los ataques y alertó sobre el riesgo de que estas acciones impulsen a Estados Unidos hacia un conflicto armado con Venezuela.

En este contexto, urgió al Congreso a actuar con firmeza, responsabilizar al presidente Trump y detener lo que describió como un peligroso abuso de poder antes de que sea demasiado tarde.

Las declaraciones del senador llegan después de que el presidente estadounidense confirmara los ataques contra las embarcaciones venezolanas, el primero ocurrido el pasado 3 de septiembre y el segundo este lunes 15, como parte del despliegue militar que Estados Unidos mantiene en el sur del Caribe bajo el pretexto de combatir el narcotráfico. Foto/Cortesía

Por su parte, Venezuela ha denunciado de manera reiterada estas acciones como una amenaza directa contra su integridad territorial. El presidente Nicolás Maduro ha señalado que estas operaciones constituyen una excusa para justificar una eventual intervención militar y asegura que violan los principios del derecho internacional.

Acciones de una guerra no declarada con Venezuela

Durante las últimas cuatro semanas, Estados Unidos y Venezuela han estado inmersos en una confrontación directa que ha trascendido el ámbito verbal.

La misma ha involucrando el despliegue de buques estadounidenses con miles de soldados en el mar Caribe. Además de dos ataque de Washington. El primero, según la Casa Blanca, acabó con la vida de «11 terroristas» pertenecientes al grupo delictivo transnacional Tren de Aragua, originado en territorio venezolano.

En el más reciente, este lunes 15 de septiembre, habrían muerto tres venezolanos.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sostiene que estas acciones responden a su objetivo de combatir el narcotráfico y las organizaciones criminales que operan en esta nación de América Latina.

Puedes leer: Incautan 268 kilos de droga en presunta embarcación venezolana

El despliegue militar por parte de Estados Unidos incluye más de ocho destructores, submarinos nucleares y ejercicios militares en Puerto Rico, lo que ha sido criticado por expertos como una medida desmesurada si se considera su supuesto objetivo de lucha contra el narcotráfico.

Con información de Globovisión/portales

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias