El maestro de las artes marciales, sensei Roberto Pulgar, cumple 38 años de servicio en la Unefm, motivo por el cual se le rindió un merecido homenaje.
La dirección de deportes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), conjuntamente con la escuela Shito Kay, ofrecieron un merecido homenaje a un destacado deportista de las artes marciales en la entidad, cinturón negro y sexto Dan, el sensei Roberto Pulgar.
En este sentido, se organizó un mini torneo en su honor, con la participación de seis escuelas del municipio. Entretanto, las competencias se llevaron a cabo en el gimnasio Carlos Sánchez de Coro.
Durante el mini torneo se le rindió el homenaje a Roberto Pulgar por sus 38 años de servicios en la Unefm.
La actividad estuvo bajo la organización de la Unefm y el sensei Eduardo Maita, presidente de la escuela Shito Kay, que hace vida en el Colegio de Médicos de Falcón. Además, participaron cerca de 70 atletas en diferentes categorías.
La carrera como profesional y deportista de Roberto Pulgar ha sido exitosa. En 1990 asume el cargo como entrenador de karate.
En 2005, llega a la coordinación de deportes del Área de Ciencia de la Salud de la Unefm.
Puedes leer: Estos son los hermanos que se reencuentran por primera vez en un juego de la MLB
Fundador de la Shito Ryu
En 2012 recibe el título universitario como licenciado en Deporte y Entrenamiento Deportivo. En la actualidad Pulgar dirige la coordinación general de deportes en la Unefm.
En 1983 funda la escuela Shito Ryu del karate en Falcón, además es designado vicepresidente de la Federación de Kárate de Venezuela para el periodo 2005-2009.
Actualmente preside el consejo de honor de la Asociación de Kárate del estado Falcón y es miembro de la directiva de la asociación Shito Kai de Venezuela. En 2012, recibe el grado de cinturón negro sexto Dan y grado Shihan.
Pulgar ha formado a atletas que han brillado a nivel nacional. Entre ellos a Libardo Martínez, Carlos Oviedo, Aldrin Ollarves, Edwin Ollarves, Dayana Martínez y Letty Romero.
En cuanto a los resultados del torneo, la escuela de Eduardo Maita ocupó el primer lugar, la escuela Bismar Garcés de Carirubana subcampeona; mientras que la escuela del homenajeado, alcanzó el tercer lugar.
Fotos/Carlos García