25.8 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

Sentenciados policías municipales implicados en un homicidio


Para los familiares de Luis Armando Urbano Martínez la espera de la justicia terminó; esto luego de que fueran sentenciados policías municipales implicados en su muerte.

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 26 años y 3 meses de prisión cuatro funcionarios de la Policía del municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui. Son responsables de la muerte de Luis Armando Urbano Martínez de 20 años de edad.

El día de los hechos la víctima se encontraba reparando su motocicleta, cuando fue abordado por los funcionarios José Ramón Arismendi (33) y Richard Rafael Vázquez Rattia (35). Sin ningún motivo empezaron a revisarles sus pertenencias.

Durante el hecho, ambos le exigieron que le entregara un dinero que observaron entre sus objetos personales. Cuando Urbano Martínez se negó le propinaron un disparo en la clavícula con un arma de fuego.

El hecho ocurrió el 10 de octubre del 2016 en el sector Molorca, Anzoátegui.

Tras ser observados por habitantes de la zona, los agresores solicitaron apoyo a su comando. En ese momento llegaron al lugar Francisco José González (41) Juan Andrés Narváez (33). Eran quienes iban a trasladar, a bordo de una patrulla, al joven herido hasta un centro asistencial.

Posteriormente, los funcionarios le efectuaron dos disparos en el cuerpo durante el trayecto hacia el hospital. Ingresó sin signos vitales.

Así fueron sentenciados policías municipales

Los familiares de Urbano Martínez colocaron la respectiva denuncia. Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de los cuatros policías con el suceso. Fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 6 de marzo de 2018.

Foto/Tomada de @MinpublicoVEN

Puedes leer: Pena máxima | Condenada mujer por muerte de su hijo

Durante el juicio, las fiscalías 34° nacional y 19° de la mencionada jurisdicción ratificaron la acusación contra los hombres. Se les responsabilizó por los delitos homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y uso indebido de armas orgánicas.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 4° de Juicio de Anzoátegui dictó la citada condena. Arismendi, Vázquez Rattia, González y Narváez cumplirán la sentencia en Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias