Ryan Routh, el sujeto que intentó asesinar a Donald Trump, lo sentenciaron a cadena perpetua más 84 meses la jueza Aileen Cannon, este miércoles.
Routh es el hombre que intentó asesinar al entonces candidato republicano en un campo de golf en Florida en 2024.
La sentencia estaba programada desde 2025
La sentencia estaba programada inicialmente para diciembre de 2025, pero la jueza aceptó posponerla después de que Routh decidiera contar con un abogado durante la fase de sentencia, en lugar de representarse a sí mismo, como hizo durante la mayor parte del juicio.
En un memorando de sentencia presentado hace unos días, los fiscales señalaron que Routh aún no ha asumido ninguna responsabilidad por sus actos y que debería pasar el resto de su vida en prisión, de acuerdo con las directrices federales de condena.
Puedes leer: Bombardean al ELN y disidencias de las FARC en frontera con Perijá
Cabe recordar que en septiembre pasado, la sala donde el jurado declaró a Routh culpable de todos los cargos, incluidos el intento de asesinato de un candidato presidencial y varios delitos relacionados con armas de fuego se tornó en caos luego de que el acusado intentó apuñalarse en el cuello con un bolígrafo y lo retiraron a la fuerza los agentes.
Con información de Globovisión



