El Juzgado Segundo de Primera Instancia en funciones de juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, extensión Punto Fijo, emitió una sentencia por femicidio agravado según el oficio número 2J-591-2025 y asunto principal 1CO-542-2024.
En una audiencia de apertura de juicio oral y pública, celebrada el 24 de febrero de 2025, y tras la admisión de los hechos, el Tribunal condenó a Felipe Jesús González Castillo a 20 años de prisión. Se fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Puedes leer: Asesinó a su mamá y luego se lanzó de un piso 15 (+VIDEO)
Femicidio agravado en la ley
Asimismo, se mantuvo la medida de privación judicial preventiva de libertad, conforme a lo establecido en los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal, por la comisión del delito de “Femicidio Agravado”; previsto y sancionado en el artículo 74, numeral 1, en relación con el artículo 84, numerales 2, 3 y 7 de la “Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.”
La víctima, Policarpa Castillo González, de 71 años, fue presuntamente abusada sexualmente, estrangulada y golpeada con un televisor en el rostro por su propio hijo, Felipe Jesús González Castillo, de 42 años.
El trágico suceso ocurrió la madrugada del sábado 17 de agosto de 2024, en una posada de la calle Libertad, entre Arismendi y Paraguay, en Punto Fijo, donde se alojaban procedentes de Mérida.
La detención del acusado fue realizada por Policarirubana, bajo la dirección del secretario de Seguridad Ciudadana, general Miguel Morales Miranda, y siguiendo las instrucciones del comisionado jefe MSc. Robert Cuicas, director de la institución policial.
Con información de Prensa Policarirubana
Otras noticias de interés