31.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Sépalo | Renovación de cédula: Saime habilita vía online

Desde el lunes 13 de marzo, los ciudadanos pueden gestionar vía online ante el Saime la cita de renovación de su cédula de identidad vía online.


Para renovar la cédula de identidad en Venezuela, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitó un nuevo procedimiento en su página oficial en la sección de gestión de trámites.

En este sentido, el Saime explicó que los usuarios deben ingresar al sistema con su número de cédula o correo electrónico y la correspondiente contraseña.

Luego hacer clic en la parte superior izquierda de la pantalla sobre la opción “Cedulación”. El sistema le devolverá la información relativa a la solicitud de documentos precisando el estatus actual.

El usuario podrá renovar su cédula de identidad pulsando el botón “Renovar”que está asociado al documento y el botón “Aceptar” que aparecerá en la ventana de confirmación del trámite.

Posteriormente el sistema emite un formulario que el interesado debe aportar no solo datos de identidad, sino también de rasgos personales.

Paso a paso

Identidad: Datos del solicitante

  • Verificación de los datos de identidad: nacionalidad, cédula de identidad, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, edad, sexo y estado civil.
  • Rasgos personales: color de ojos, de cabello, estatura, peso, color de piel, tipo de sangre y señas particulares.

Nacionalidad

  • El solicitante debe registrar los datos de su acta de nacimiento: estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y el número de acta. Además de los datos del centro de salud donde nació.

Dirección del solicitante

  •  El sistema mostrará un formulario de la dirección del usuario: país, estado, municipio, parroquia, ciudad o localidad, código postal, la ubicación, tipo de vía, tipo y número de vivienda, piso, números de teléfonos celular y local.

Revisión de la orden

  • El usuario podrá revisar la información en cada uno de los formularios de datos de identidad, acta de nacimiento, centro de salud y dirección. El día de la cita, el solicitante adulto debe llevar constancia de residencia.

Agendar la cita

  •  El solicitante puede escoger la fecha, hora y agencia cercana a su residencia o del estado donde reside.

Puedes Leer: PLATAFORMA VEN APP JUVENTUD: PARA ESTO SERVIRÁ

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias