El veterano centrocampista hizo saber que se retira de la selección de España después del partido contra Marruecos en Catar.
El mediocampista Sergio Busquets anunció este viernes su retiro de la selección española. El «5» del Barcelona deja España después de ser campeón del mundo en 2010, y campeón de Europa en 2012.
La primera vez que fue convocado con España ocurrió en febrero de 2009, cuando Vicente Del Bosque le solicitó para un amistoso ante Inglaterra.
Desde entonces, Sergio Busquets se hizo leyenda con España.
Puedes leer: Mick Schumacher deja Ferrari por Mercedes
Disputó el Mundial de 2010 en Sudáfrica donde fue campeón, también la Eurocopa de 2012 en Ucrania y Polonia donde también alzó el título, así como las Euros de 2016 y 2021, y los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y este de Qatar 2022.
Busquets: el mejor mediocentro de todos
Es considerado por muchos especialistas como el mejor mediocentro de la historia del fútbol, y la salida de Luis Enrique del banquillo de España precipitó su adiós, ya que algunos apuntaban a que le hubiese gustado estar en la Final Four de la Liga de Naciones en 2023.
Jugó un total de 143 partidos con España y marcó dos goles, ante Macedonia y Bielorrusia.
«Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección» dijo Busquets en un comunicado en instagram.
«Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs» agregó.
Finalmente, también mencionó lo que significó para él vestir la camiseta de España.
«Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas» finalizó.