La única vez que esto no se consiguió durante un juego del país anfitrión fue en la semifinal entre Venezuela y Colombia, donde se congregaron poco menos de 28.000 personas.
La sensación de la Serie del Caribe 2023, fue el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, donde se tenía estipulado recibir en sus instalaciones “40.000 espectadores” debido a su modernidad.
Este viernes 10 de febrero, la gran final entre los Leones del Caracas y los Tigres de Licey hizo que 34.821 personas compraran su entrada para el juego decisivo de Serie del Caribe 2023.
Sin embargo, la única vez que esto no se consiguió durante un juego del país anfitrión fue en la semifinal entre Venezuela y Colombia, donde se congregaron poco menos de 28.000 personas.
En total, 231.572 aficionados asistieron al estadio de La Rinconada para presenciar los distintos juegos, lo cual da un promedio de 33.081 aficionados por encuentro.
SERIE DEL CARIBE: VENEZUELA CAYÓ ANTE DOMINICANA QUE CONSIGUIÓ LA CORONA 22 EN SU HISTORIA
Asistencia récord en la historia de la serie del caribe
La salsa sonó antes y después del juego que cerró la jornada inaugural y ante una asistencia récord.
Leones del Caracas, representante de Venezuela, derrotaría 5-2 a Federales de Chiriquí, de Panamá.
El juego, bajo el imponente marco del Estadio Monumental Simón Bolívar, se realizó ante 35.691 aficionados, la mayor asistencia en la historia de la segunda etapa del torneo.
EL ESTADIO MONUMENTAL DE CARACAS admirado por todos
El monumental está enclavado en las alturas de La Rinconada, el feudo se impone desde la lejanía, y se reafirma en su interior. Es un escenario de Grandes Ligas en Venezuela. La infraestructura que simboliza el status del país como potencia mundial del béisbol.
Juan Francisco Puello Herrera, el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, quedó impresionado desde julio de 2022 por el proyecto del escenario.
Se preveía que sería un torneo mayúsculo. Y así se confirmó desde el primer día.
Por otra parte, con 17 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, Robinson Canó puede jactarse de haber jugado en el viejo y nuevo Yankee Stadium. Si un jugador tiene autoridad para hablar sobre instalaciones en la élite, es el estelar segunda base dominicano.
“En toda América Latina necesitamos estadios como estos que se usan en la Serie del Caribe”, afirmó Canó.
También se refirió al Forum de La Guaira:
“Pienso que los latinos somos la segunda potencia en béisbol (en cuanto a producción de peloteros, detrás de Estados Unidos) y necesitamos este tipo de escenarios para que siga el crecimiento de la disciplina en nuestra zona”.
Por primera vez en la historia, 8 países se dieron cita en la máxima competición del béisbol invernal en el Caribe.
Por ello, el reto de cubrir todo el aparataje logístico comenzó con la definición del par de sedes, donde se celebraron 32 juegos.