La selección criolla, al igual que los otros 7 equipos están empatados con una victoria y una derrota en la máxima cita del beisbol caribeño.
Los Leones del Caracas de Venezuela no pudieron y cayeron 6 rayitas por 1 ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, en el segundo encuentro de la Serie del Caribe.
Con este resultado, los melenudos al igual que todos los participantes Serie del Caribe están empatados con una victoria y una derrota. Ya se cumplen dos fechas completas de la máxima cita del Caribe.
La novena Boricua aprovechó varios errores defensivos del local y la producción ofensiva de sus toleteros para conseguir su primera victoria del campeonato.
Los Indios de Mayagüez atacaron temprano con un sencillo de Danny Ortiz que remolcó las 2 primeras carreras del juego.
Puedes leer: Serie del Caribe | Asistencia récord en primer triunfo de los Leones
Ganó el relevista Ricardo Velez (1-0), en labor de dos entradas y un tercio, en las que admitió solo un hit. Subió al morrito por el abridor Branden Webb en el cuarto episodio, con dos outs.
Mayagüez atacó temprano a Chacín, con dos carreras en el primer inning y una más en el segundo.
Ortiz impulsó a Bryan Torres y Emmanuel Rivera con un sencillo en el primer acto. Roberto Enriquez remolcó a Rubén Castro en el siguiente, con un doblete.
Los locales recortaron con una anotación en el cuarto, producida por un cohete de Wilson Ramos que llevó a home al dominicano Isaías Tejeda.
Sin embargo, los puertorriqueños volvieron a abrir distancias con tres rayitas en el quinto capítulo, marcado por un costoso error de Tejeda.
Un biangular de Vimael Machín inició el rally al impulsar a Torres.
Con las bases llenas y dos outs, Tejeda pecó para dejar viva la entrada y permitir anotar a Machín y, luego, Gabriel Cancel recibió base por bolas.
Chacín cargó con el revés, víctima de seis hits y seis carreras, tres limpias, en cuatro innings y un tercio.
Serie del Caribe, Todos empatados
Más temprano, Federales de Chiriquí, de Panamá, superaron 6×5 a Vaqueros de Montería, de Colombia. Tigres del Licey, de República Dominicana, se impusieron 3×1 ante Agricultores, de Cuba. Y Curazao ganó por primera vez en una Serie del Caribe al batir 2×1 a los Cañeros de Los Mochis, de México.
De este modo, todos los equipos del clásico quedan con récord de 1-1.