28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Serie Mundial | Rangers a un triunfo del título


 Marcus Semien disparó un triple de dos carreras y un jonrón que produjo otras tres para que Texas tomara una ventaja de 10 anotaciones en el tercer inning y venciera el martes 11-7 a los Diamondbacks de Arizona, con lo cual se colocó a una victoria de conquistar la Serie Mundial.

Corey Seager añadió otro largo jonrón a la causa de los Rangers, que azotaron al pitcheo de los Diamondbacks como una tormenta en el desierto. Así tomaron una ventaja de 10-0. Se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Serie Mundial en anotar cinco carreras en innings consecutivos.

Así, se colocaron arriba por 3-1 en el Clásico de Otoño.

Marcus Semien, de los Rangers de Texas, empujó cinco carreras en el primer episodio. Foto/AP

Bajas en Texas

Y lo lograron sin el cubano Adolis García, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Al menos en el terreno, si bien su arenga ayudó al equipo.

García convocó a una reunión con sus compañeros, en una habitación anexa al clubhouse el martes por la tarde. Ahí, el cubano les informó que no jugaría más en esta Serie Mundial.

Tampoco lo hará Max Scherzer. De pronto, las lesiones habían privado a los Rangers, campeones de la Liga Americana, de su principal toletero. Tampoco contarán con el abridor potencial del séptimo juego.

El tercer jonrón de dos carreras por parte de Seager en la serie coronó el segundo episodio, el garrotazo de Semien fue la pieza clave en el tercero y un cuadrangular de Jonah Heim se sumó a la producción en el octavo.

Corey Seager, de los Rangers de Texas, festeja en la cueva luego de conectar un doble ante los Diamondbacks. Foto/AP

Texas mejoró a una foja de 10-0 como visitante en esta postemporada y se colocó a un triunfo de lo que sería el primer título de la franquicia en sus 63 años de historia.

Puedes leer: Lucha falconiana, potencia nacional e internacional

A conquistar la Serie Mundial

Nathan Eovaldi tendrá la misión de finiquitar la serie, como abridor del encuentro del miércoles ante Zac Gallen. Son los mismos pitchers que laboraron en el primer juego.

“Tendremos a nuestro principal hombre en el montículo”, recalcó Semien. “Es un tipo que ha esperado este momento todo el año”.

Cuarenta y dos de los 49 equipos que han tenido una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial han terminado ganándola.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias