28.4 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Servicio eléctrico en Paraguaná recupera estabilidad

Una falla en la línea 765, proveniente de El Guri, afectó el servicio eléctrico en Paraguaná desde el pasado 20 de mayo.


El servicio eléctrico en la península de Paraguaná recuperó la estabilidad, afectado en días anteriores por una falla nacional.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos de la gobernación del estado, José Luis Martínez, en rueda de prensa junto al presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera, y al de Gasfalca, Alejandro Gutiérrez.

Aseguró que en las últimas horas se ganó estabilidad en el servicio eléctrico en Paraguaná, afectado desde el pasado 20 de mayo.

servicio eléctrico

Una falla en la línea 765, que proviene de El Guri, es la razón de los constantes apagones que vivieron los habitantes de Paraguaná, Falcón y varios estados, incluso la Gran Caracas, destacó Martínez.

Sin embargo, Martínez aseguró que “Falcón es el estado que más rápido se recupera de eventos que afectan el servicio eléctrico”.

Puedes leer: ¿RACIONAMIENTO ELÉCTRICO EN PARAGUANÁ?

Servicio eléctrico desde la Josefa Camejo

Asimismo, el representante de la gobernación de Falcón explicó el funcionamiento actual de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, ubicada en el municipio Los Taques.

Por ello, a pesar de lograr la estabilidad del sistema eléctrico en Paraguaná, apuntó que esta planta actualmente solo tiene en funcionamiento la turbina 3.

“La planta Josefa Camejo está estable y genera 140 megavatios”, precisó.

Sin embargo, el pasado 18 de mayo, en la cuenta de Corpoelec Falcón en Instagram, se informó del arranque de la unidad 2 de la termoeléctrica.

La publicación afirma que esta unidad aportaría 135 megavatios al sistema eléctrico falconiano y nacional.

Pero el director de Servicios Públicos de la gobernación aseguró que “la turbina 2 está en mantenimiento”, gracias a las gestiones del gobernador de Falcón.

Apuntó además que las turbinas de la Jofeca Camejo carecen de mantenimiento desde el año 2015.

Administración decargas se hará si es necesario

El también gerente de Planificación de la gobernación afirmó que de necesitarse la administración de cargas, no dudarán en planificar un racionamiento eléctrico 2023 en Paraguaná.

Al respecto, José Luis Martínez explicó que aunque al momento de dar esta información, Paraguaná no estaba bajo un esquema de administración de cargas, no quiere decir que no se aplique.

“En este momento, fácticamente a las 10:40 (am) no tenemos administración de cargas, eso no significa que no lo hagamos, si el sistema lo requiriera”, declaró

La administración de carga -precisó- es una estrategia del manejo del sistema ante circunstancias sobrevenidas no normales… “si nos salimos de esa normalidad producto en este caso del clima, acudiríamos a esa estrategia”.

“Ahorita no lo estamos haciendo. Tenemos generación suficiente; el sistema de transmisión está estable y en distribución es donde tenemos algunos problemas; puede fallar un circuito por cualquier causa”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias