26.8 C
Venezuela
lunes, noviembre 25, 2024

Sesión especial despidió con júbilo los 496 años de Coro


Este jueves se llevó a cabo la sesión especial de la Cámara Municipal de Miranda para conmemorar los 496 años de la ciudad de Coro.

El Centro Histórico volvió a engalanarse para celebrar con su gente los años de historia, cultura y patrimonio que encierran las calles empedradas y fachadas coloniales.

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Víctor Clark Boscán, el alcalde Henry Hernández y la Cámara Municipal en pleno.

Puedes leer: Entregan la iglesia San Gabriel más bella

Este año la responsabilidad del orador de orden recayó en la figura del diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra.

Sus palabras fueron dirigidas a la ciudad que guarda tanta anécdotas independentistas, gestas patriotas, valor arquitectónico y cuna de héroes.

La sesión especial estuvo llena de júbilo y alegría rumbo a los 500 años con un proyección al futuro apegada a las raíces caquetías.
Orgulloso me siento de esta hermosa distinción por el Día de Coro. Foto/ Gregorio González

Rasgos que a su juicio han formado el carácter el coriano noble.

“Coro ha renacido en el amor y la esperanza, pese a las dificultades se ha mantenido firme y consolidando el proyecto visionario de la Revolución Bolivariana”, destacó Guerra.

Un gobierno que se compromete a más

Durante su intervención, el gobernador aseguró que rumbo a los 500 años proyecta una ciudad que transitará hacia la modernidad.

Claro, preservando su esencia y aspectos que la identifican como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Queremos ver la zona colonial de Coro como un epicentro del turismo y de la cultural, por eso nuestra meta está clara y trabajamos en ella”.

De igual forma agradeció el apoyo prestado por la vicepresidencia de Asuntos Religiosos del PSUV para la recuperación de los templos pertenecientes al centro histórico.

Alcaldía seguirá la preservación los espacios

Henry Hernández reafirmó para ofrecer espacios dignos para el turismo y al recreación seguirán enfocados en el fortalecimiento de los servicios públicos.

Del mismo modo dirigirán sus acciones a resguardar y preservar el patrimonio histórico de la jurisdicción mirandina.

Por ello aseguró que la educación es clave para mantener los valores y la corianidad del gentilicio coriano, en virtud de ello, respaldarán la formación desde las escuelas.

La sesión especial estuvo llena de júbilo y alegría rumbo a los 500 años con un proyección al futuro apegada a las raíces caquetías.
El trabajo seguirá por embellecer nuestra ciudad, así lo expresó el alcalde. Foto/ Gregorio González

Reconocimiento a corianos en sesión especial

Como cada 26 de julio, Concemiranda otorgó la orden “Santa Ana de Coro” en su única clase a 14 corianos distinguidos por su aporte al desarrollo de la ciudad patrimonial.

Entre ellos, Nicolás Maduro Guerra; Isandra Campos; Pedro Urbina; Fredy Sánchez; Amador Muset; Ali Chirinos Bret y Ligda Chirinos (post-mortem).

Además de María Elvira Gómez, Mario Aular; Luillys Pérez; Carlos Rodríguez; Amarilis Navarro; Silennys Chirinos y el presbítero Yoni Chirinos.

Cabe destacar que el diputado Maduro Guerra recibió las llaves de la ciudad, por lo que se mostró más comprometido a respaldar las acciones de gobierno para mantener sus espacios.

Al acto asistieron también, la primera combatiente Jessica Perozo de Clark, la secretaria de Turismo, Educación y Cultura, Efrangi Campo y miembros del gabinete.

Sin dejar de mencionar a los representantes de los poderes públicos y el poder popular que disfrutar de una velada llega de fuegos artificiales y de música a cargo de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

Otras noticias de interés:

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias