30.8 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Sesión solemne: 250 años de elevación canónica como parroquia


El Poder Legislativo y Ejecutivo del municipio Falcón junto a la comunidad de Pueblo Nuevo realizaron una sesión solemne para celebrar los 250 años de erección canónica de la Parroquia Inmaculada Concepción.

Con la asistencia de las autoridades municipales liderada por el alcalde del municipio Falcón Harold Dávila, el invitado especial del padre Luis Ugalde de la Comunidad de Jesús, obispo Luis Enrique Rojas Ruíz, otras instancias católicas y el párroco Nelsón Figueroa, quien fue el orador de orden.

Puedes leer: La Vela es un atractivo multidestino para las islas ABC

Figueroa inició su discurso haciendo referencia a la definición del término parroquia como una comunión de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio.

El discurso en la sesión solemne

De igual manera, refirió las visitas pastorales que realizó el obispo monseñor Mariano Martí en determinados pueblos, donde según las crónicas de visita se reseña que el 11 de septiembre de 1.773 llega al oratorio de Pueblo Nuevo reconociendo que estaba custodiado bajo la invocación de la Inmaculada Concepción.

Toda esta historia es lo que argumenta que 3 meses después de visitar pueblos y oratorios de Paraguaná el obispo Mariano Martí reconoce las distancias entre parroquias determinando que el 16 de diciembre del mismo año Pueblo Nuevo debe tener su parroquia con la invocación de la Inmaculada Concepción.

Sesión solemne: 250 años de elevación canónica como parroquia

Figueroa culminó agradeciendo a Dios por los 250 años en el que ha pastoreado a este rebaño, haciendo que la misión de la iglesia de ayer, hoy y siempre sea anunciar y testimoniar a Cristo.

Información de Prensa Dicom Municipio Falcón

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias