Este jueves, 21 de noviembre, la parroquia Churuguara se vistió de gala para celebrar con una sesión solemne la conmemoración de los 182 años de haber sido elevada a Parroquia Civil.
La ceremonia organizada por la cámara municipal tuvo lugar en el ateneo Joaquina Riera, la cual lució repleta de simbolismo y belleza.
La alcaldesa Nayrobi Osteicoechea expresó que “nos transportó a momentos significativos que han forjado nuestra identidad como comunidad por eso con orgullo celebramos el día de nuestra amada Churuguara”.
Puedes leer: Corpotulipa estrena nuevo sistema de Registro y Certificación
Con la participación de representantes de los poderes públicos, equipo de gobierno, fuerzas vivas y poder popular, la actividad se llenó de alegría y emoción por la rica historia y las tradiciones que los une.
“En cada rincón de Churuguara resuena con las historias de sus habitantes, de sus sueños y de su lucha por el progreso. Hoy, celebramos no solo el pasado, sino también el futuro que juntos estamos construyendo, con la esperanza de seguir engrandeciendo nuestro legado”, dijo la autoridad municipal.
En esta oportunidad el orador de orden fue el licenciado Alí de Jesús Flores quien fue aplaudido por sus nobles e inspiradoras palabras.
La ocasión fue propicia para la entrega de reconocimientos especiales a pobladores icónico que han aportado al desarrollo de la localidad como a la maestra Sara María Rango de Ramos.
“Esta mujer es pionera en el realce de la riqueza cultural y del turismo de nuestra comunidad, es faro de inspiración para todos, creemos que es un bello ejemplo a seguir”.
Así mismo a otros ciudadanos valiosos que han promovido los valores, el nacionalismo y la idiosincracia.
Por celebrarse el día del estudiante universitario, la cámara municipal también entregó reconocimientos a los estudiantes universitarios por su constancia y perseverancia.
Otras noticias de interés