Desde su estreno en enero de 2019, Sex Education ha estado cómodamente a la altura de su título.
La innovadora serie de comedia dramática creada por Laurie Nunn, que regresó a Netflix para su cuarta y última temporada este 21 de septiembre, no solo cambió la forma en la que se representa y discute el sexo en la pantalla.
Sino que también ayudó a revisar la forma en la que se filman las escenas de sexo, convirtiéndose en una de las primeras producciones importantes en contratar a un coordinador de intimidad.
“Los productores de la serie, Jamie Campbell y Ben Taylor, me contrataron porque sabían que tenían el deber de cuidar a su joven elenco”, dice Ita O’Brien, quien fue pionera en este rol en Sex Education y otra serie de televisión británica que debutó en 2019, Gentleman Jack, una coproducción de la BBC y HBO.
O’Brien había trabajado principalmente como directora de movimiento en teatro antes de Sex Education, pero dice que la serie ha cambiado «absolutamente» la trayectoria de su carrera.
“Si una producción tiene contenido íntimo, -los productores- ahora buscarán un profesional de la intimidad, pero hay una escasez de personas que estén bien calificadas para hacerlo”, agrega O’Brien.
Cuando Sex Education contrató a O’Brien en 2018, el rol era menos visible. Pero nunca sentí ningún tipo de rechazo por parte de nadie en el programa porque sabían que [la coordinación de intimidad] era realmente necesaria, dice O’Brien.
“Desde el principio, Sex Education no anduvo con vueltas. Abordó algunos temas muy de frente, pero también con mucho humor”.
Puedes leer: Plácido Domingo estará en Caracas este primero de octubre
Ella y cualquier actor que filmara una escena íntima ese día coreografiarían con precisión sus movimientos corporales «a primera hora de la mañana», eliminando así cualquier posible ansiedad.
“De esa manera, podrían centrarse en la interpretación y la narración a la hora de filmar”, explica O’Brien.
Con información de El Nacional
Otras noticias de interés