Antonio Javier Girón, de 62 años, acosaba a una joven de 22 años para mantener una relación sentimental.
Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 14 años, 3 meses y 10 días de prisión Antonio Javier Girón Maica (62); tras admitir su responsabilidad en el femicidio en grado de frustración contra una mujer de 22 años, hecho denunciado el 4 de enero de 2022 en Los Teques, estado Miranda.
El pasado 3 de enero, el agresor abordó a la víctima en el sector Altos del Cabotaje y le propinó varias heridas en el rostro tras negarse a mantener una relación sentimental con él.
Luego de cometer el hecho, el sexagenario huyó inmediatamente del lugar.
Puedes leer: Glenn Castellanos sigue «cantando»
Posteriormente, la víctima se trasladó a la sede de la Delegación Municipal Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para denunciar lo que el hombre le hizo.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y tras una orden de aprehensión, Girón Maica fue detenido el 16 de enero en Baruta por funcionarios de la policía municipal.
En el inicio del juicio, la fiscalía 2° de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de femicidio agravado en grado de frustración, amenaza, acoso y hostigamiento.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Juicio del estado Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Región Capital Yare II.