Un hombre de 27 años fue detenido por el delito de sextorsión. Amenazaba a su expareja con publicar fotos íntimas al negarse a seguir con la relación.
La información fue publicada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico.
A través de sus redes sociales identificó al detenido con las iniciales J.A.M.C.
La aprehensión se logró tras una serie de investigaciones de campo, entrevistas y experticias telefónicas.
Este caso de sextorsión ocurrió en la parroquia Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.
Detalló Rico que el hombre no aceptaba el fin de la relación. Como medida de extorsión le enviaba a la víctima fotos íntimas que había tomado durante la relación que mantuvieron.
La amenazaba con publicarlas en distintas redes sociales sino aceptaba tener relaciones con él. Además, también la amenazaba de muerte si llegaba a contar lo ocurrido, informó el comisario Rico.
Como evidencia, los funcionarios de la delegación municipal del CICPC colectaron un teléfono. Allí encontraron las conversaciones del acusado con la víctima. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.
Puedes leer: Mató a puñaladas a su compañero de videojuegos
Delito de sextorsión
La sextorsión, o extorsión sexual, consiste en la amenaza de revelar información íntima sobre una víctima a no ser que esta pague al extorsionista.
La información podría incluir mensajes de texto sexuales, fotos íntimas e, incluso, vídeos.
En las redes sociales existen personas dedicadas a captar, engañar, envolver a otras personas hasta que accedan a mostrar las partes del cuerpo. Investigaciones señalan que la sextorsión es un delito que está ganando auge en Venezuela.
Los delincuentes suelen pedir dinero, pero a veces buscan material más comprometedor. También, como en el caso anterior, buscan extorsionar para seguir con la relación.
Las autoridades instan a las personas a denunciar cualquier tipo de extorsión. Asimismo, a tomar las respectivas previsiones para evitar ser blanco de este delito.
Otras noticias de interés