La cantante colombiana, Shakira, que mantuvo durante años un contencioso con la Hacienda española que la acusaba de cometer un fraude de 14,5 millones de euros durante los años que residió en España.
Afirma que pactó para proteger a sus hijos, no por “cobardía” o “culpabilidad” Con el acuerdo al que llegó en mayo de este año quedan zanjadas las causas penales que tenía abiertas en el país por fraude fiscal: la primera de ellas derivó en un juicio en el que, el pasado mes de noviembre, la artista aceptó el pago de una multa de 7,8 millones de euros (8,3 millones de dólares) en un pacto con la Fiscalía y la Agencia Tributaria que le evitó el ingreso en prisión, tras asumir que defraudó 14,5 millones de euros (15,5 millones de dólares) entre los años 2012 y 2014.
En una carta que publicó este miércoles 4 de septiembre en el diario español El Mundo, Shakira considera que ya es hora de romper su silencio, sobre todo por sus hijos.
Como se recordará, la cantautora barranquillera se residenció en España tras su relación de pareja con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, con el que tiene dos hijos.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés