36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Shakira recibirá premio Video Vanguard en los MTV VMA 2023


Shakira recibirá el premio Video Vanguard en los MTV Video Music Awards (VMA) 2023 el 12 del próximo mes de septiembre.

De esta manera, se convierte en la primera latina en lograr este reconocimiento. 

Entre los artistas que han recIbido el premio anteriormente se incluyen a Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Rihanna y Missy Elliott.

La cantante colombiana ha ganado cuatro VMA a lo largo de su carrera, comenzando con su triunfo en el International Viewer’s Choice (Latinoamérica Norte) por el año 2000.

Este año, está nominada a cuatro premios: Artista del Año, Mejor Colaboración (por TQG con Karol G) y dos nominaciones en la categoría Mejor Latina, por la misma colaboración de Karol G y por su sencillo solista Acróstico.

Puedes leer Shakira reacciona a su estatua en Barranquilla, ¡así va quedando!

“Shakira es una verdadera fuerza global que continúa inspirando e influyendo en las masas con su destreza musical única. Es una pionera para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina”, dijo Bruce Gillmer, director de contenido musical de Paramount+ y presidente de música, talento musical, programación y eventos de Paramount.

“Su enorme impacto en el panorama musical será duradero mientras continúe creando y entreteniendo al más alto nivel”,

agregó.

Shakira se presentará en los MTV Video Music Awards 2023

Shakira, de 46 años, recibirá este nuevo premio y también actuará en el escenario de los VMA por primera vez en 17 años.

Esto mantiene una tradición reciente de los premios. Comenzando con Justin Timberlake en 2013, el Video Vanguard Award ha ido acompañado de una extensa actuación de su destinatario, que normalmente incluye un popurrí de éxitos de su carrera. 

Shakira y los Premios VMA 

La actuación más reciente de Shakira en los VMA fue en 2006, cuando hizo equipo con Wyclef Jean para interpretar Hips Don’t Lie, que estaba nominada a video del año y llegó al primer puesto del Hot 100. 

En 2006 fue la artista con más nominaciones a los VMAs por el video musical Hips Don’t Lie junto a Jean, ganó la categoría Mejor Coreografía y también se presentó en vivo. Foto/Cortesía

En 2005, hizo historia en los VMA con la primera actuación íntegramente en español: “La tortura” con Alejandro Sanz. 

Shakira hizo su debut en los VMA en 2002 con Objection (Tango), una actuación en la que hizo su emblemática danza del vientre, así como un impresionante crowd surfing.

Por otra parte, MTV y Toyota Motor North America, que presentarán el Video Vanguard Award por primera vez, celebrarán el premio a Shakira a través de contenido centrado en música que debutará durante la transmisión de los VMA.

El Video Vanguard Award, que se entrega a un artista por sus “destacadas contribuciones y su profundo impacto en los videos musicales y la cultura popular”, posiblemente rivalice con el video del año como el más esperado de la noche.

Un 2023 de éxitos para Shakira 

Este ha sido uno de los años más importantes y ocupados de Shakira. En enero, debutó y alcanzó la novena posición en el Hot 100 con su colaboración con Bizarrap Bzrp Music Sessions, Vol. 53. 

El sencillo Bzrp Music Sessions, Vol. 53 la convirtió en la primera vocalista en alcanzar el top 10 con un tema español. Foto/Cortesía

Esto la convirtió en la primera vocalista femenina en alcanzar el top 10 de la lista con un tema en español. 

Igualmente, ese sencillo le permitió a Shakira establecer 14 récords mundiales de Guinness, incluyendo la canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas. 

También se cuenta la del video latino más visto en YouTube en 24 horas, la canción latina que más rápidamente alcanza 100 millones de vistas en YouTube y la canción latina más reproducida en Spotify en una semana.

Con información de Billboard 

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias