24.5 C
Venezuela
miércoles, enero 15, 2025

Shannen Doherty, de Beverly Hills 90210, murió este #13Jul


La actriz Shannen Doherty, reconocida por sus interpretaciones en Beverly Hills 90210 y Charmed, falleció a los 53 años tras una valiente batalla contra un cáncer metastásico. La triste noticia fue confirmada por su publicista, Leslie Sloane, a la revista People.

“Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de la talentosa actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su larga batalla contra el cáncer después de numerosos años de lucha contra la enfermedad“.

El comunicado difundido por People también incluye las palabras de la portavoz de Doherty, quien agregó: “La dedicada hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y su perro, Bowie. En este momento, la familia solicita respeto por su privacidad mientras honran su memoria en paz”.

En 1999, Doherty hizo público su diagnóstico de la enfermedad de Crohn y en marzo de 2015 reveló su lucha contra el cáncer de mama, el cual se había extendido a sus ganglios linfáticos. A pesar de recibir tratamiento antiestrógeno para reducir el tumor y permitir una tumorectomía, finalmente se sometió a una mastectomía en mayo de 2016.

Tras anunciar que su cáncer estaba en remisión en abril de 2017, lamentablemente reveló en febrero de 2020 que había regresado en etapa IV, afectando incluso su cerebro y huesos. A lo largo de su valiente trayectoria, compartió detalles de su tratamiento y estado de salud, especialmente a partir del lanzamiento de su podcast “Let’s Be Clear” en 2023.

En junio de ese mismo año, Doherty informó sobre la metástasis del cáncer a su cerebro y posteriormente a sus huesos. Durante uno de los episodios de su podcast, expresó: “En este momento, mi principal preocupación es mi madre. Quiero facilitarle las cosas. No deseo que tenga que lidiar con complicaciones en mi ausencia”.

Destacada carrera de Shannen Doherty

Shannen Doherty fue una talentosa actriz, productora y directora, reconocida por sus icónicos roles como Prue Halliwell en Charmed (1998-2001) y Brenda Walsh en Beverly Hills, 90210 (1990-94).

Puedes leer: ¿Por qué a Karol G le llaman “La Bichota”?: Esto es lo que se sabe

Sus inicios en la actuación se remontan a su infancia, con su debut en Father Murphy y participaciones recurrentes en la legendaria serie La familia Ingalls.

Sus destacados logros incluyen su participación en Beverly Hills 90210, donde personificó a una adolescente emblemática junto a Jason Priestley, Luke Perry y Jennie Garth, así como en Charmed, donde compartió pantalla con Holly Marie Combs (Piper) y Alyssa Milano (Phoebe), interpretando a un trío de brujas que debían proteger su secreto y enfrentar las fuerzas oscuras de forma constante.

Con información de Globovisión/El Clarín

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias