Atrás parece haber quedado el problemático Shia LaBeouf, actor que ahora es un hombre de fe. Y es que en un giro inesperado de su historia personal, decidió recibir el sacramento de la confirmación.
Y estudia la posibilidad de convertirse en diácono. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el polémico artista hizo la confirmación el pasado domingo por la noche en una iglesia de Winona-Rochester, en Minnesota, en una ceremonia que lideró el obispo Robert Barron.
“Los frailes franciscanos capuchinos estamos encantados de dar la bienvenida al redil y ser testigos de su profundo compromiso con su viaje de fe. Estamos encantados de compartir que nuestro querido amigo Shia LaBeouf ha entrado de lleno en la Iglesia este pasado fin de semana a través del sacramento de la confirmación”, expresaron los religiosos en un post de Facebook, un mensaje que sirvió de descripción para varias fotografías del ritual.
Por su parte, el padrino de Shia LaBeouf, el fraile capuchino Alexander Rodríguez, reveló a la Catholic News Agency que el protagonista de “Transformers” comenzó a considerar la idea del diaconado durante su reciente trabajo en la película “Padre Pio”.
Antecedentes
El nombre de Shia LaBeouf empezó a acaparar centimetraje en periódicos por su desastrosa vida personal, que incluyó varias detenciones por problemas que se relacionaban con el alcohol, que lo obligaron a responderle a la ley en más de una ocasión.
De hecho, su exnovia FKA Twigs lo denunció en diciembre de 2020 por agresión sexual, agresión a secas, angustia emocional y “abuso implacable”, por lo que deberá darle la cara a la justicia en un juicio previsto para el próximo 14 de octubre.
El actor ha dicho en entrevistas que se sintió atraído por el catolicismo en medio del alcoholismo y las dificultades en su vida personal , incluida una demanda presentada en diciembre de 2020 por su exnovia FKA Twigs, quien lo acusó en 2020 de abusar físicamente de ella, la atormentó, le transmitió una enfermedad sexual y hasta un intento de asesinato.
Puedes leer: Britney Spears asegura que nunca regresará a la industria musical
Renovación
Lo cierto es que Shia LaBeouf parece ser una persona nueva. De hecho, luego de esos escándalos que enlodaron su nombre, dijo que se sintió atraído por el catolicismo.
En 2022 dejó atrás la religión que profesaba y con la que creció, el judaísmo, para ser católico. Su familia es judía, pero también presentó graves problemas con la adicción al alcohol y las drogas, por lo que su niñez tuvo una fuerte influencia negativa, aunque él la recuerda como feliz.
Otras noticias de interés