28.2 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Si tienes COVID-19 o sospechas, no uses este medicamento ¡Toma nota!


Un metaanálisis estimó recientemente que la hidroxicloroquina, el medicamento que se aplicó a millones de personas que fueron hospitalizados por COVID-19, sería el responsable de casi 17.000 muertes prematuras en 6 países.

El trabajo se publicó en la revista Biomedicine & Pharmacotherapy y calculó la cantidad de víctimas en naciones como Bélgica, Francia, España, Italia, Turquía y Estados Unidos. Para esto se tomó en cuenta el número de pacientes de COVID-19 que fueron hospitalizados en la primera oleada y se les administró este fármaco.

En tal sentido, según los datos del estudio, España tenía para el momento en que se administró la medicina, más de 104.715 personas hospitalizadas por el padecimiento. De ellas, 87.437 recibieron el tratamiento y 1895 fallecieron por consumirlo.

Puedes leer: Espaguetis con verduras, una receta fácil, rápida y nutritiva

Lecciones tras la COVID-19

De esta manera, los especialistas que redactaron el informe concluyeron que usar fármacos con bajo nivel de evidencia son un peligro para la sociedad. Además, generó enseñanzas de cara a futuras epidemias.

España tenía para el momento en que se administró la medicina, más de 104.715 personas hospitalizadas por el padecimiento. Foto/Cortesía

“Se utilizó de forma no autorizada a pesar de la ausencia de pruebas que documentaran sus beneficios clínicos”, indican los autores.

Por su parte, otros expertos argumentan que el mencionado metaanálisis no es suficiente para señalar que el producto produjo la muerte de una cantidad precisa de personas. Sin embargo, si puede crear parámetros sobre lo que se debe y no se debe hacer.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias