22.3 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Sigue la búsqueda de pescadores desaparecidos en Choroní

Los pescadores desaparecidos zarparon el viernes 16 de junio desde Choroní para su rutinaria faena, pero no regresaron.


Este miércoles continuaron las operaciones de búsqueda por parte de las comunidades pesqueras y los propios organismos de seguridad de la lancha La Llovizna.

Los pescadores Eduar Chávez, Edwin Chávez y José Rafael Sosa, zarparon del pueblo de Choroní el viernes 16 de junio y tenía como fecha de regreso el sábado 17.

Pero hasta los momentos no ha vuelto a tierra firme, ni han sido ubicados sus tripulantes.

Puedes leer: Fuera de peligro | Incendio en Pdvsa Monagas fue controlado

Los más reciente fue el hallazgo de un palangre que podría ser de la lancha pesquera La Llovizna, en aguas abiertas frente a la población de Cepe, en el estado Aragua.

El familiar de uno de los pescadores, Carlos Alberto Sosa, comentó a la periodista Gregoria Díaz, que una lancha de pescadores en las costas de la población de Cepe, ubicó el palangre (sistema de anzuelos para pescar a gran profundidad).

Este sería el primer indicio de la embarcación desaparecida desde el pasado viernes.

Contra viento y marea

A pesar de algunas vicisitudes, tanto autoridades, como diversas comunidades de pescadores en el estado Aragua, se han volcado a la búsqueda con operativos por aire, mar y tierra.

Fernando Mayora, miembro del consejo de pescadores de Choroní, habría anunciado en días pasados que la falta de gasolina para los motores de las lanchas ha generado un retraso considerable en las labores de búsqueda de los pescadores.

Se espera que aeronaves despeguen hoy para intensificar las acciones de rescate de los pescadores desaparecidos.

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias