36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Siguen las lluvias en Venezuela este #3Nov


El reporte del clima para este viernes 3 de noviembre indica que siguen las lluvias en Venezuela.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que se estiman zonas nubladas en gran parte del país. Lluvias o chubascos especialmente en áreas de Delta Amacuro, Bolívar, sur de Amazonas, Nororiente, Región Insular y este de Miranda.

Igualmente se esperan precipitaciones en la costas de Carabobo, este de Falcón, Apure, Barinas, Andes y Zulia.

En horas de la tarde – noche, se prevé núcleos convectivos de evolución rápida. Están asociado a precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento en el territorio nacional.

Algunas de las entidades afectadas por el mal tiempo serán la Guayana Esequiba, Nororiente, Nueva Esparta, Bolívar y Amazonas. Además, de Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Falcón, oeste de Apure/ Barinas, Andes y Zulia.

Mientras que, en el Distrito Capital habrán lluvias dispersas a primeras horas de la mañana, especialmente al este de la entidad refiere el Inameh. Luego del mediodía, se estima núcleos convectivos de evolución rápida. Estas asociados a precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Vaguadas generan más lluvias en Venezuela

De acuerdo con el reporte del meteorólogo Luis Vargas, Venezuela amanece hoy entre dos vaguadas en niveles bajos de la troposfera al norte del país.

Estas son “reforzadas además por otra vaguada pero en capas superiores. Lo que mantiene buena parte del territorio nacional con cielo cubierto a fragmentado e intervalos lluviosos”.

A primeras horas de la mañana habrá nubes convectivas productoras de precipitaciones moderadas a fuertes en zonas de Zulia, los Andes, Llanos Occidentales.

También al este de Falcón, región Central, sur de Anzoátegui, sur de Monagas, sectores de Sucre y de la región Guayana.

Puedes leer: Gobierno activado ante fuertes lluvias en el país (Video)

Despliegue por lluvias

Este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, anunció que fue desplegado un Sistema de Gestión de Riesgo. El objetivo es garantizar la atención a las comunidades tras las sostenidas precipitaciones que se han registrado en las últimas horas. 

Ceballos detalló que las lluvias han dejado afectaciones leves y moderadas en Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua. Asimismo en Carabobo, Lara, Falcón, Yaracuy, Mérida y Zulia. 

Con información de Venezolana de Televisión y Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias