32.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Siguen las protestas en Francia por las pensiones

Este martes los sindicalistas en Francia volvieron a las calles en protesta por el sistema de pensiones que quiere implementar el gobierno.


Sindicalistas en Francia marcharon el martes hacia la sede las olimpiadas de París, en un intento por reanudar las protestas contra el plan de elevar la edad de jubilación. Con la marcha interrumpieron el tráfico en el Aeropuerto Orly de la capital.

Puedes leer: Sismo de magnitud 4,9 deja 3 muertos en Haití

Pero el esfuerzo de última hora atrajo menos seguidores que en la cúspide del movimiento hace unos meses.

El plan del presidente Emmanuel Macron de subir la edad de jubilación de 62 a 64 años inflamó el descontento. Además provocó algunas de las mayores protestas en Francia. Pero la intensidad del enojo ha ido disminuyendo desde las últimas protestas grandes del 1 de mayo, y desde que la propuesta se convirtió en ley en abril.

Como parte de las acciones del martes, un tercio de los vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto de Orly debido a huelgas. Un 10% de las rutas ferroviarias del país se vieron afectadas. Se han planeado unas 250 marchas, concentraciones y otros eventos para marcar el 14to día de protestas nacionales, contra la reforma del sistema de pensiones.

Un pequeño grupo de activistas del sindicato izquierdista CGT irrumpieron en la sede de las Olimpiadas de París de 2024, coreando lemas contra Macron.

En la ciudad occidental de Rennes, los activistas marcharon por las vías ferroviarias antes de ser dispersados por la policía, reportó la emisora local France Bleu.

En París, miles de personas se concentraron a orillas del río Sena cerca del monumento Invalides, antes de iniciar una marcha hacia el sudeste de París. La multitud se mantuvo pacífica, ondeando banderas, golpeando tambores y coreando consignas en contra de la reforma del sistema de pensiones.

Macron insiste en que la reforma es necesaria a fin de financiar el sistema de pensiones en momentos en que la población está envejeciendo.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias