Los de Tucacas se proclamaron campeones al derrotar, en doble cartelera, a Miranda “A” en semifinales y luego en la final a Carirubana “A”.
En las últimas participaciones en torneos estadales, la representación del municipio José Laureano Silva venía coqueteando con alcanzar un título. Sin embargo el 2022 no fue la excepción.
Luego de superar una exigente doble jornada, los costeños no creyeron en nadie. Y con una explosiva ofensiva derrotaron 6 carreras a 2 a la selección de Carirubana “A” para proclamarse en el campeón indiscutible del Estadal de Béisbol Iniciación que este sábado llegó a su final.
Silva pudo llegar a la gran final, luego de vencer, en un dramático y último quinto ining, al equipo de Miranda “A”, con pizarra de 8 carreras a 7. Duelo celebrado, con una buena asistencia de padres y representantes, en el estadio del colegio de médico.
Puedes leer: Gerrit Cole silenció a los Tigres de Detroit
En este duelo de la semifinal se destacaron, por Silva, Santiago Salazar al ligar de 2-2, Santiago Álvarez de 2-2, Wuilmer Reinaldo de 2-2 con dos impulsadas. También destacaron con el madero Mateo Piña de 2-2.
Entretanto por Miranda “A” destacó Isacc Reyes de 2-2 y Mauricio Flete de 2-2 con dos impulsadas.La anotadora oficial de este partido fue Vilmara Rodríguez.
Por su parte Carirubana “A” avanzó a la final luego de dar cuenta de 11 carreras a 6 a Miranda “B”, en partido celebrado en el estadio de la casa sindical. El conjunto de Carirubana estuvo al mando de los equipos, mánager Víctor Perozo, Adalberto Ruíz, Antonio Morillo y delegada Yubran Ferrer.
Fotos/ Carlos García