Simulacro Nacional | Vicepresidenta: estamos preparados para defender la vida y la paz


La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado en el contexto del simulacro nacional que la preparación del pueblo demuestra que el país está listo para afrontar amenazas externas sin temor. Destacó su disposición para enfrentar cualquier contingencia, ya sea de origen natural o provocado.

Rodríguez hizo estas declaraciones durante el Simulacro Nacional de Desastres y Conflictos Armados, subrayando la relevancia de la preparación colectiva como mecanismo para proteger la vida y garantizar la seguridad.

En sus palabras, resaltó cómo la población se organiza y se capacita con los métodos y protocolos proporcionados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Protección Civil. Señaló que, más allá de la capacitación técnica, lo primordial es la conciencia colectiva de que Venezuela está preparada para resguardar su soberanía y la estabilidad de sus familias.

La jornada contó con el apoyo de autoridades regionales y organismos de seguridad.

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, destacó el compromiso, disciplina y entusiasmo mostrado por las comunidades participantes, asegurando que el pueblo venezolano ha demostrado estar listo para asumir el reto histórico de prepararse en unión cívico-militar-policial para responder firmemente ante cualquier eventualidad.

Por su parte, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Almirante Juan Carlos Oti, hizo hincapié en el papel fundamental de los organismos de prevención en fortalecer la capacidad de respuesta del país ante cualquier tipo de escenario, con el objetivo prioritario de salvar vidas y garantizar la seguridad nacional.

La actividad se desarrolló en diversas regiones del territorio nacional, ofreciendo simulacros enfocados en evacuación, rescate y organización comunitaria.

Simulacro nacional, fase de preparación

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se refirió al simulacro nacioanal. En este contexto, señaló que las actividades se realizan bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro y se estructuran en varias etapas.

La primera etapa consistió en el alistamiento, en la cual un amplio grupo de venezolanos, representando diversas posturas políticas, se unió para apoyar la defensa de la nación.

Puedes leer: Este sábado 27Sep hay Simulacro Nacional de Protección Civil

La segunda etapa está dedicada a la preparación, enfocándose en jornadas similares a las que llevan a cabo las milicias. Durante este periodo, la población acudió a los cuarteles para recibir formación en defensa personal, manejo de armas y estrategias de contingencia, según detalló

Con información de Globovisión

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias