Habitantes de la parroquia Churuguara y Mapararí denunciaron que llevan un mes sin agua potable por lo que afirman que no son camellos.
Carlos López, indicó que las familias están desesperadas por la sequía obligada que están atravesando debido a la suspensión del servicio hídrico que afecta a los hijos y adultos mayores principalmente.
“Gracias a Dios ha llovido y hemos podido recoger agua de la lluvia para solventar algunas demandas del hogar y aseo personal, pero no todas las familias tenemos para comprar cisternas”, dijo.
Puedes leer: “Embelleciendo mi pueblo” actúa en dos parroquias en simultáneo
También afirmó que no han recibido una explicación oficial por parte de la Hidrológica de los Médanos Falconianos sobre lo que ocasionó la interrupción del suministro.
Es por ello que hacen extensivo un llamado de atención al gobernador Víctor Clark para que atienda la situación a propósito del arribo a un nuevo aniversario de fundación de Churuguara.
“Nada vamos a celebrar con esta necesidad imperiosa del vital líquido, Gobernador por favor ponga su mano en el corazón y atienda nuestro llamado”, recalcó.