Desde el pasado viernes y con un máximo de 30 litros de gasolina, algunas estaciones de servicio atienden sin el Pico y Placa.
Las estaciones de servicio subsidiadas del municipio Carirubana surten a los vehículos sin el plan Pico y Placa; y por la asignación de sistema Patria, desde el pasado viernes por la tarde.
Desde el viernes les fue enviada una comunicación a las estaciones de gasolina del estado, por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón.
La información la dieron a conocer las encargadas de las gasolineras, en la Barboza, Isabel de Barboza; en La Valles, Belkys Laguna; al igual que en la Punto Fijo, ubicada al final de la avenida Bolívar.
El comunicado de la Zodi Falcón refiere que a partir del 29 de abril quedó suspendido el plan Pico y Placa para la atención del combustible subsidiado en todo el estado Falcón con un máximo de 30 litros por vehículo.
Puedes leer: Al rescate de LUZ Punto Fijo
Asimismo, las estaciones de servicio con despacho de gasoil subsidiado no deben surtir un máximo de 300 litros por vehículo de carga pesada; además de brindar toda la atención necesaria en los municipios con afectaciones por las lluvias en cuanto a la movilidad de maquinarias pesadas requeridas para los planes de contingencia y mantenimiento de las vías de tránsito.
El comunicado también le recuerda a los encargados de las estaciones de servicio dar atención a todos los vehículos rotulados con especial atención a ambulancias, Corpoelec, CANTV y servicios básicos como aseo; para que no pierdan el tiempo en la cola y puedan realizar sus trabajos con un máximo de 60 litros de gasolina.
Las estaciones de servicio que no cumplan con las instrucciones serán convocadas a la Zodi Falcón.
Foto/Yohan Gómez