En la calle Duvisí con Elias David Curiel son 11 los días que llevan sin electricidad debido a la falta de un transformador. La ola de calor que azota el clima falconiano se ha convertido en un calvario para los habitantes de dicha comunidad que no pueden encender sus aires acondicionados, por ejemplo.
La líder de calle de la comunidad, Edith González, declaró para la Corporación de Comunicación Digital Nuevo Día que han realizado todos los pasos necesarios para el cambio del transformador en la comunidad, pero no se ha concretado por la falta de una firma.
González puntualizó: “Se generaron todos los códigos de la VenApp, otros vecinos le escribieron al gobernador durante su programa, otros buscaron al alcalde”.
Por su parte, Corpoelec recibió la solicitud de cambio de transformador por parte de la comunidad. “Corpoelec nos dijo que la solicitud del transformador fue aprobada, pero que por los momentos falta una firma para dar salida”, aseguró.
Según González, “el ingeniero Mujica, de Corpoelec, aseguró que está en proceso de dar salida al transformador”.
Puedes leer: Gobierno y empresarios concretan plan para reimpulsar Paraguaná
La líder de calle señaló además que los vecinos de la comunidad se encuentran desesperados, debido a que en el sector viven adultos mayores y niños pequeños que se encuentran en situación de cama y el calor les ha afectado gravemente.
Son 47 familias y 5 adultos mayores que se encuentran en situación de cama, además de niños discapacitados que duermen en medio del calor a causa de la situación del transformador que los tiene sin electricidad ya por 11 días.
Otras noticias de interés