Una falla eléctrica dejó nuevamente sin luz a la península de Paraguaná. El apagón duró al menos 12 horas desde el mediodía de este sábado 26 de agosto.
La interrupción se comenzó a sentir en algunos sectores del municipio Carirubana y Falcón. Alrededor de las 3:00 de la tarde toda la península estaba sin servicio eléctrico.
La afectación también se sintió en Coro debido a la interconexión del sistema eléctrico. Por ello, la capital falconiana estuvo sin luz al menos una hora.
Puedes leer: Apostillar tu título de bachiller o universitario | Pasos
¿Qué falla dejó sin luz a Paraguaná?
Oficialmente se desconoce la causa de esta nueva falla eléctrica. Sin embargo, versiones extraoficiales aseguran que el problema se originó en la línea 230 planta Centro-El Isiro. Esta línea del sistema de transmisión lleva la generación que se produce en planta Centro hasta la subestación El Isiro en el estado Falcón.
Por ello, se dio la salida de la generación de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, que atiende a Paraguaná.
Durante toda la tarde de este sábado los paraguaneros se mantuvieron sin servicio eléctrico. Los primeros reportes de restitución en la mayoría de los sectores se conocieron a partir de las 10:00 de la noche. Otras zonas reseñaron nuevamente el servicio pasadas las 12:00 de la medianoche, pero con algunas deficiencias.
Sin embargo, cerca de las 5:20 de la mañana de este domingo se registró una nueva interrupción, de al menos 30 minutos.
Otras fallas eléctricas
Este domingo 27 de agosto, los reportes afirman hasta las 9:50 de la mañana que la mayor parte de la península de Paraguaná mantiene activo el servicio eléctrico.
Sin embargo, una de las zonas que a diario reporta fallas del servicio es la del municipio Falcón. El área de mayor extensión en Paraguaná y considerada la de más potencial turístico por su amplia costa.
Por otra parte, desde el pasado jueves 24 de agosto, seis municipios de la costa falconiana permanecían sin servicio eléctrico.
Este sábado 26 de agosto se logró restablecer el servicio. Luego, una publicación de la gobernación de Falcón informó que el problema se originó entre las torres 73 y 77 que soportan la línea 115KV.
El nota de prensa de la gobernación de Falcón detalla que ráfagas de viento producto de la tormenta Franklin provocaron el roce de los cables de alta tensión y por ende la interrupción del servicio.
Otras noticias de interés