La aeronave tipo Cesnna, siglas YV- 1207, despegó de la ciudad de Cumaná con dos ocupantes, pero no llegó a su destino.
Hasta la fecha no hay rastros de la aeronave, tipo Cesnna 421 B, siglas VY-1207, que desapareció la mañana del lunes 1 de mayo que despegó desde Cumaná, estado Anzoátegui, con rumbo a Coro, en Falcón. Esta nunca llegó a su destino.
La avioneta despegó en horas de la mañana con dos tripulantes, el capitán Ramsés Alberto Duncan Ramos (piloto) y el pasajero, Raúl Eduardo Ojeda Suárez, quienes habrían tenido un último contacto con la torre de control de Barcelona pasadas las once de la mañana.
Una vez que transcurrió el tiempo previsto de su llegada al aeropuerto Josefa Camejo en Coro, según lo que indicaba su bitácora de vuelo, se dio la alerta y las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), dieron inicio al plan de búsqueda con sobrevuelos y búsqueda de los organismos de seguridad y organizaciones de rescate por aire, tierra y mar.
Puedes leer: Ataque con artefacto explosivo deja 8 heridos en Ureña
aeronave: hampa organizada
De manera extraoficial se pudo conocer que no ha habido ningún avistamiento ni ubicación de restos de la aeronave de la ruta Cumaná – Falcón o algo que presuma que la misma se ha estrellado.
Asimismo, no se tiene conocimiento si los familiares de las víctimas hayan tenido algún contacto o tienen algún tipo de información sobre su paradero.
Una de esas hipótesis es que debido a que no aparecen ni los tripulantes, ni la aeronave siniestrada, no descartan la posibilidad de que el suceso esté relacionado al hampa organizada como la minería ilegal, el narcotráfico y la acción de grupos subversivos.
Debido al tiempo transcurrido, conocedores de la materia manifiestan que posiblemente las labores de búsqueda y rescate las orienten las autoridades de la Fuerza Armada Nacional, los cuales llevarían a cabo una agenda diferente de búsqueda, incluyendo nuevas hipótesis y acciones que permitan esclarecer la situación.
Con información de Impacto Venezuela