Muchas personas acuden a terapia de pareja justamente por ello; si estás intentando establecer una conversación sobre sexo con tu pareja, te contamos que hacer.
Hablarle de sexo a la pareja siempre resulta algo difícil cuando no se está acostumbrado a ello, o sobre todo cuando es la primera vez.
Sin embargo, la comunicación es importante en toda relación, e incluso tocar el tema sexual.
Si estás pensando tener esta conversación, debes hacerlo con mucha cautela y pensando muy bien lo que vas a decir, pues es probable que se generen grandes daños.
Puede leer: Cinco fetiches sexuales que se disfrutan
Los expertos indican que no se deben obviar estos temas, pero se deben abordar con mucho tacto.
Hablarle de sexo es importante
Para disfrutar del sexo, se debe estar en armonía y para ello es importante la comunicación.
El sexo brinda multitud de sensaciones, proporciona placer y, por supuesto, afianza los lazos, pero cuando la pareja no se encuentra bien anímicamente, por ejemplo, o existe algo de lo que no se ha hablado, puede resultar insatisfactorio.
Muchas parejas tienen problemas relacionados con el sexo, y en muchas de ellas el verdadero conflicto se encuentra en la comunicación.
Puede que sea por un tabú cultural porque aún a muchos nos cuesta comunicar nuestros deseos y miedos en todo lo relacionado con nuestra sexualidad, y esto es de lo más normal.
Incluso, muchas personas acuden a terapia de pareja justamente por ello; si estás intentando establecer una conversación sobre sexo con tu pareja, te contamos que hacer.
Toma en cuenta
- No sorprendas a tu pareja. Es un tema sensible por lo que debes evitar abordar el asunto en la cama.
Invita a tu pareja a tomar a un café o a tomar algo y sobre todo no la sorprendas de sopetón con el tema. Explícale antes de qué quieres hablar; señala la psicóloga Laurie Watson.
Por ejemplo: “me encantaría hablar de la manera en la que podemos aumentar nuestra frecuencia sexual cómodamente para ambos. ¿Podemos ir por un café el próximo sábado en la mañana y hablar al respecto?”.
- Elige un tema de conversación. Las discusiones sobre sexo deben ser cortas, enfocadas y limitadas, por tanto, irse por las ramas nunca es buena idea, y sacar la agenda tampoco.
Piensa realmente sobre lo que quieres hablar. Es mejor resolver sentimientos complejos sobre asuntos de la relación de poco en poco.
- Ten tacto. Se recomienda hablar a modo de sugerencias en lugar de quejas. Expertos indican que la claves es tranquilizar a la pareja, por ejemplo,” me encanta cuando nos reímos juntos en la cama”; y luego sugiere lo que quieres, “en otras ocasiones me gustaría que hubiera más intensidad”.
Con información de Diario2001Online