Sinéad O’Connor, una de las cantautoras más importantes de los años 90, murió el pasado 26 de julio en su casa en Londres.
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de O’Connor, pero debido a su historial de problemas mentales e intentos de suicidio, muchos medios y fanáticos ya teorizan que la intérprete de oscuros temas como No Man’s Woma y Heroine finalmente se quitó la vida.
Entre los rumores que rodean su muerte y los homenajes que diversos artistas han hecho de la vida y obra de Sinéad O’Connor, un particular momento de la vida de la cantante ha vuelto a dar mucho de qué hablar.
Y no, no se trata de su controversial participación en Saturday Night Live donde rompió una foto del papa san Juan Pablo II, sino de la carta que mandó a Miley Cyrus en el año 2013.
Sinéad se contactó con Miley después de que esta publicara el video Wrecking Ball, tema con el que la cantante buscaría romper con la imagen de niña buena de Disney.
En su momento, Miley Cyrus declaró que el video de Nothing Compares 2U, el más popular de Sinéad O’Connor, había servido como inspiración del video de Wrecking Ball, haciendo obvias referencias a O’Connor como el primer plano de Cyrus mientras llora.
Sin embargo, Miley Cyrus llevó la idea aún más lejos y en el video se balanceó desnuda sobre una bola de demolición y lamió un mazo con una obvia connotación sexual.
O’Connor se enteró que su trabajo había inspirado a Miley, pero al ver el resultado, decidió mandarle una carta dándole varios consejos sobre cómo sobrevivir en la industria musical, y en el proceso, tratar de mantener la integridad intacta.
Puedes leer: Sinéad O’Connor estaba terminando un álbum antes de su muerte
Sinéad O’Connor carta a Miley Cyrus
“Querida Miley (…) No iba a escribir esta carta, pero hoy he estado esquivando llamadas telefónicas de varios periódicos que deseaban que comentara que habías dicho en Rolling Stone que tu video de Wrecking Ball estaba diseñado para ser similar al de Nothing Compares (…) Así que esto es lo que tengo que decir … Y se dice con espíritu de maternidad y con amor”, comienza a O’Connor reiterando su postura como alguien que se preocupa por Miley.
En otro fragmento de la carta, la intérprete irlandesa señala que: “Permitir que te exploten no hará más que daño a largo plazo, y no es en absoluto una forma de empoderarte a ti misma ni a ninguna otra mujer joven que transmitas el mensaje de que se te valora (incluso por ti misma) más por tu atractivo sexual que por tu evidente talento. Me alegra saber que soy una especie de modelo para ti y espero que por ello prestes mucha atención a lo que te digo”.
La cantautora que falleció a los 56 años de edad no titubeó al asegurar que a la industria de la música no le importaba nada ni Miley ni ninguna de las estrellas a las que “prostituían”, y al final, todas las consecuencias radicarían en ella.
Con información de Infobae
Otras noticias de interés