25.8 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

Sinéad O’Connor murió por causas naturales, según confirma el forense


La cantante Sinéad O’Connor murió “por causas naturales”, ha indicado en un comunicado que cita la BBC el Tribunal Forense de Southwark.

“Por lo tanto, dejamos de implicarnos en su muerte, el caso queda cerrado”, zanja la nota. Un día después del fallecimiento de la artista, la Policía ya afirmó que no estaba tratando los hechos como algo que no fuese por causas naturales.

La artista irlandesa, de 56 años, fue hallada inconsciente en su casa de Londres el 26 de julio, apenas un año y medio después de que su hijo adolescente se quitase la vida. Allí se había mudado hacía poco tiempo.

Sinéad O’Connor: el sonido de la conciencia

La intérprete de ‘Nothing compares 2U’, con el que alcanzó reconocimiento a nivel mundial en 1990, había sido diagnosticada en 2003 de trastorno bipolar y en varias ocasiones había amenazado con suicidarse, al igual que había cancelado diferentes giras. Cuando la Policía Metropolitana la encontró el 26 de julio, los agentes no pudieron hacer nada por ella.

Nacida en 1966, la cantante irlandesa lanzó su primer disco a los 21 años, en 1997. Hasta 2014 publicó 10 álbumes de estudio y en 1991 fue nombrada artista del año por la revista ‘Rolling Stone’.

La vida y la carrera de O’Connor no han estado libres de polémicas ni de desgracias. Entre las primeras, la cantante fue protagonista de un momento en el programa ‘Saturday Night Live’, cuando en 1992 decidió romper una foto del papa Juan Pablo II a cámara para denunciar los abusos sexuales infantiles en la Iglesia: «¡Lucha contra el verdadero enemigo!», dijo entonces. Tras esto, al salir de los estudios, un grupo de espectadores le lanzó huevos. Además, la cadena recibió miles de quejas y la diócesis Brooklyn exigió una disculpa.

Puedes leer: Yandel regresa a Venezuela el próximo 2 de marzo con su “Tour 2024”

Entre los giros en la vida de O’Connor, la cantante se ordenó sacerdote en la Iglesia Tridentina Latina en 1999. Un año después, se confesó homosexual, aunque sus parejas siempre habían sido hombres. Posteriormente se convirtió al Islam en 2018. Aunque cambió su nombre continuó utilizando el de nacimiento.

Según sus agentes, antes de morir la cantante irlandesa estaba terminando un nuevo álbum. Además, preparaba una gira y planeaba llevar a las pantallas su autobiografía, ‘Rememberings’, un libro publicado en 2021.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias