Las autoridades de Ecuador no han reportado daños materiales ni tampoco heridos o víctimas que lamentar tras el sismo de este martes.
El Instituto Geofísico de Ecuador reportó este martes un sismo de magnitud 5.8 que sacudió el cantón de Balao, en la provincia costera de Guayas, en el suroeste del país suramericano.
Según el reporte del ente sismológico ecuatoriano, el epicentro del temblor se localizó a 2.87 grados de latitud sur y 79.97 grados de longitud oeste, a unos 12 kilómetros de profundidad.
El movimiento telúrico ocurrió a las 12:35 de la madrugada del martes 25 de abril, lo cual hizo que varios ciudadanos se despertaran atemorizados por el sismo que se sintió en distintos lugares, debido a su fuerza.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indicó que el sismo fue percibido en las provincias costeras de Guayas, El Oro y Los Ríos; las andinas de Azuay, Chimborazo, Bolívar y Cañar; e incluso en la amazónica de Pastaza.
En un primer informe preliminar, la Secretaría de Riesgos informó que el temblor se sintió en 93 ciudades a escala nacional, entre moderado a leve. La entidad se encuentra monitoreando el evento y levantando mayor información.
Tras el sismo, las autoridades no han reportado daños materiales y tampoco hay información sobre si ha habido heridos o víctimas que lamentar.
Puedes leer: COLOMBIA ACLARA SOBRE LA PRESENCIA DE QUE JUAN GUAIDÓ
Zona sísmica
La zona del epicentro del temblor es la misma en la que el pasado 18 de marzo se registró un sismo de magnitud 6.5 que dejó al menos 13 muertos y más de 400 heridos, así como unas 200 viviendas afectadas.
Ecuador se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas sísmicas más importantes del mundo. Es además escenario de una fuerte actividad volcánica.
Con información de Telesur y otros portales