El Sistema Nacional de Ingreso 2025 publicó el 4 de septiembre los resultados de la segunda fase de asignación de cupos otorgados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). Además, anunció que habilitó una tercera fase de este proceso.
El Ministerio para la Educación Universitaria anunció que los bachilleres que aún no han sido asignados a una universidad podrán modificar sus opciones de carrera y centros de estudio a través del Sistema Nacional de Ingreso.
Esta tercera fase de asignación estará activa desde el 29 de septiembre hasta el 10 de octubre, a través del portal web del Sistema Nacional de Ingreso (SNI).
Para realizar el proceso, los estudiantes deben ingresar a la página web sni.opsu.gob.ve, modificar sus opciones y esperar los nuevos resultados.
El ministerio aclaró que el sistema es “unipersonal” y no puede asignar a un estudiante a una universidad que no haya seleccionado previamente.
Los aspirantes tienen la posibilidad de descartar todas sus opciones académicas anteriores y postularse para otras carreras universitarias, en caso de así preferirlo.

Puedes leer: Ministro Rodríguez anuncia preparadores en los liceos ¿Quiénes serán?
En caso de dudas, se ha habilitado la línea telefónica 0800-677 87 64 para atender a los usuarios. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del ministerio para impulsar la matriculación, la inclusión y la calidad académica en el sistema universitario del país.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés