Sistema Patria | Pasos para recuperar la contraseña

Sistema Patria | Pasos para recuperar la contraseña

La cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo siempre recuerda los pasos que se deben seguir para recuperar el acceso a la plataforma Patria en caso de cualquier inconveniente


El Sistema Patria es una plataforma en la que se asignan bonos, permite el pago de servicios y otorga un cupo limitado de gasolina subsidiada, si por algún motivo has perdido la contraseña para ingresar al sistema, debes conocer los pasos para recuperar tu acceso.

Puedes leer: BONO CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA: PREGUNTAS FRECUENTES

Sistema Patria, pasos para recuperar la contraseña

La cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo siempre recuerda los pasos que se deben seguir para recuperar el acceso a la plataforma Patria en caso de cualquier inconveniente. ¿Cómo puedes recuperar la clave de patria? Aquí te ofrecemos unas breves indicaciones:

  • Ubique en la parte inferior de la página el recuadro de “Recuperar contraseña”.
  • Espere a que se despliegue una pantalla que mostrará el recuadro titulado “Recuperar o cambiar contraseña”.
  • Ingrese su número de cédula de identidad, empezando con la letra V si eres venezolano o E si eres extranjero, seguido del correo electrónico registrado en el Sistema Patria.
  • A continuación, dar clic en “Solicitar código”. Si coloca el correo, busque en notificaciones de su correo electrónico o en su teléfono registrado. Allí le llegará un mensaje de texto con el código.
  • Inmediatamente luego de recibir el código debe colocarlo donde dice “Código de confirmación”. Ahora ingrese el código de seguridad de la imagen y haga clic en “Continuar”.
  • Luego aparecerá un recuadro donde debe darle clic a las imágenes que le pidan en el rectángulo azul con las instrucciones correspondientes. Después que las seleccione le da clic en “Verificar”.
  • En seguida saldrá el recuadro de “Nueva Contraseña”, en ese momento puede colocar su nueva contraseña y luego repetirla para confirmar. Al finalizar le da clic en “Cambiar”.
  • Finalizado proceso, con los pasos antes señalados, ya tendrá el acceso al sistema patria. Registre su clave en un lugar seguro, para tenerla a la disposición en el momento que la necesite.

Actualmente, según el cronograma de pago de los bonos para enero, faltan por pagar el segundo bono especial del mes y también todos los programas de Protección Social: Hogares de la Patria; Economía Familiar; 100% Escolaridad; Parto Humanizado; Lactancia Materna y José Gregorio Hernández.

Con información de El Pitazo

1 comentario en “Sistema Patria | Pasos para recuperar la contraseña”

  1. Pingback: Venezuela suma 79 contagios Covid-19 este 21Ene - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.