Este fin de semana el Sistema Regional de Riesgo asistió a las distintas circunstancias generadas por el paso de la onda tropical número 33.
El director de Protección Civil, Yoe Cabos, indicó que en el municipio Zamora, hubo incomunicación de la vialidad por el nivel del cauce de una quebrada desde la noche del sábado y la mañana del día domingo.
Evento que se solucionó en horas de la tarde al bajar los niveles de la quebrada el Canjilon del sector Barrilito y con ello el acceso a los diferentes caseríos de la zona.
También hizo referencia al rescate de una mujer que estaba desaparecida tras ser arrastrada en su vehículo por la quebrada.
Puedes leer: Empezó el proceso de consulta para elaborar presupuesto del 2025 en Miranda
Con relación al municipio Buchivacoa indicó que se registró la anegación temporal de 16 viviendas y la pérdida de enseres.
Situación que fue asistida por el equipo de gobierno bajo la dirección del gobernador Victor Clark con el suministro de agua potable, alimentos, gas y también jornada de salud.
Cabos recalcó que el equipo de administración de riesgo del estado está activo ante las eventualidades y emergencias suscitadas las 24 horas y los 7 días de la semana.
En tal sentido recordó que los ciudadanos pueden pedir reportar las incidencias por el 911 o por el número telefónico 0268-2524449
Otras noticias de interés