Los Sixers de Filadelfia lograron vencer a los Brooklyn Nets con la ausencia de Joel Embiid y ahora esperan el rival entre Celtics y Hawks.
Con más empeño y sudor del que hubieran deseado, los Sixers de Filadelfia se encargaron de no alargar la serie y barrieron a los Brooklyn Nets para cerrar la primera ronda con un impecable 4-0. En un cuarto partido igualado, algo trabado y donde los Sixers fueron de menos a más, James Harden comandó la victoria por 96-88 sin Joel Embiid presente debido a su lesión, fue “la Barba”, quien lideró en todos los sentidos para sellar el pase a semifinales del este.
A Philadelphia le costó imponerse, igual que en los anteriores tres encuentros. Los locales se aferraron a la posibilidad de sumar, aunque fuese, al menos un triunfo, pero las limitaciones ofensivas de Brooklyn volvieron a ser un factor importante. Sin un Mikal Bridges inspirado, sin aporte exterior de sus aleros y solo impulsados por Spencer Dinwiddie, la temporada de los Nets terminó por la vía rápida.
Puedes leer: MASTERS 1000 DE MADRID: DJOKOVIC NO JUGARÁ
Los de Doc Rivers tuvieron problemas para encontrarse en el campo. La ausencia de Embiid fue un aspecto que marcó la primera mitad, pero una vez Harden y Tobias Harris se entonaron demostraron de qué eran capaces. Un parcial de 8-0 tras el descanso hizo posible tomar ventaja por primera vez en el encuentro, despegando definitivamente y poniendo rumbo a la victoria.
Este es el primer barrido que completan los 76ers desde 1985 cuando vencieron por 4-0 a los Bucks en las semifinales de la Conferencia del Este por el anillo. No obstante, en 1991 se impusieron por 3-0 a Milwaukee cuando la Primera Ronda era al mejor de 5 encuentros.
Los Sixers ahora esperan a su rival, que saldrá del vencedor de la eliminatoria entre Celtics y Hawks (2-1).
Con información de Sporting News