Nicolás Maduro anunció que Delcy Rodríguez inició conversaciones con Acnur para «atender a los migrantes venezolanos».
António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, advirtió los profundos actos de racismo y rechazo que sufren los migrantes a lo largo del mundo entero, los venezolanos no escapan de ellos, y, por tanto, el Gobierno nacional ya se encuentra trabajando para brindarle a este sector de la población, garantías y calidad de vida.
“Que Nicolás Maduro quiera atender ahora a los migrantes y refugiados venezolanos que huyeron por su culpa es tan cínico como si le ofreciera psicoterapia a quienes ellos han torturado en las cárceles del Dgcim y el Sebin”, escribió David Smolansky en Twitter.
Nicolás Maduro anunció que Delcy Rodríguez inició conversaciones con Acnur para «atender a los migrantes venezolanos».
Maduro aseguró que su gobierno hará contactos con todos los organismos internacionales para evitar desvío de ayudas a intereses personales. Asimismo dijo que su Administración solicitó atuda con el plan Vuelta a la Patria.
Vamos a traernos los millones de migrantes que necesitan y quieren volver a su país y no tienen la plata. Son miles que quieren volver desde Chile, desde Perú, desde Ecuador, desde Colombia. Hemos iniciado contactos para que apoyen de verdad a la migración venezolana y no le den más dinero a ladrones como Iván Duque», dijo.