27.2 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

SNI 2023 | Coordinan acompañamiento a estudiantes para registro

En la cuenta de Instagram @opsuvzla, los usuarios pueden visualizar los pasos de cómo se lleva a cabo el registro del SNI 2023.

Desde la Oficina Nacional de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en el estado Falcón, coordinan para garantizar el acompañamiento a los estudiantes en el registro del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2023.

El SNI está abierto desde el lunes 22 de mayo, por lo que este miércoles en la Zona Educativa, coordinadores de la institución, estudiantes y representantes de las Organizaciones Bolivarianas Estudiantiles y el enlace de la Opsu Falcón llevaron a cabo una mesa de trabajo.

El objetivo es organizar la información a facilitar a los funcionarios de la Opsu, quienes están en la sede Coro, ubicada en los espacios de la Fundación de la Universidad Nacional Experimental Francisco Miranda, para que puedan orientar de forma correcta a los estudiantes.

Asimismo, puedan aclarar las dudas de los bachilleres ya graduados, quienes también pueden registrarse en el SNI 2023.

Por otra parte, coordinan dónde ubicarán los puntos para que los estudiantes y bachilleres ya graduados puedan dirigirse y hacer su registro en caso de no contar con acceso a internet.

Segunda fase

Con la apertura del SNI 2023, el 22 de mayo, inició la segunda fase de todo el proceso. La primera, que aún no ha cerrado, corresponde a los datos que los planteles cargaron de los estudiantes regulares.

Estos datos son referentes a nombre y apellidos, correos electrónicos y las notas de los años cursados. Mientras que, en la segunda fase, los estudiantes deben registrar sus datos personales y socioeconómicos, además de las opciones de las carreras universitarias.

Una vez que cierre la segunda fase, comienza la tercera que corresponde al informe preliminar, donde los estudiantes y los bachilleres ya graduados pueden visualizar sus promedios de acuerdo con la variable del sistema y si este cumple con la selección de carrera.

En ello, los aspirantes pueden modificar sus opciones dependiendo del promedio y lo requerido por las universidades. Posterior, se emitirán los resultados digitalizados y la constancia puede ser impresa por cada estudiante, la cual no requiere ni sello ni firma.

Paso a paso

De igual forma, en la cuenta de Instagram @opsuvzla los usuarios pueden visualizar el paso a paso de cómo se lleva a cabo el registro del SNI 2023.

Puedes Leer: SNI 2023 | BACHILLERES YA PUEDEN OPTAR POR SU CARRERA UNIVERSITARIA

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias