El director de Servicios Públicos de la Gobernación de Falcón, José Luis Martínez, informó que las altas temperaturas afectan el sistema eléctrico.
Este lunes se presentaron dos apagones, uno a las 11:04 de la mañana y el otro a las 2:14 de la tarde que afectaron a todo el estado.
Ambas duraron aproximadamente media hora.
Puedes leer: Arrancó la semana con apagón y fluctuaciones eléctricas
De acuerdo a sus declaraciones las interrupciones eléctricas se debieron a fallas en el Sistema Eléctrico Nacional.
“Las temperaturas extremas a las que estamos expuestos más la sobre demanda de energía producto de esto mismo causa la salida de los circuitos”.
Sin embargo, resaltó la labor de la fuerza trabajadora de Corpoelec que en tiempo record logró reanudar el servicio en ambas ocasiones.
De tal manera que aseguró que el sistema fue recuperado en su totalidad en todo el territorio.
Equipo prevenido ante altas temperaturas
Así mismo informó a la colectividad falconiana que durante estos días el sistema ha tenido una fuerte exigencia por la ola de calor.
En tal sentido recalcó que el equipo comprometido de Corpoelec seguirá presto a resolver cualquier eventualidad que se presente.
“Nuestro pueblo puede tener la plena seguridad de que las cuadrillas están activas mientras se registran las altas temperaturas”.
Así como las distintas alteraciones climatológicas que ocasionan tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en la región.
Otras noticias de interés