30.1 C
Venezuela
sábado, enero 11, 2025

Sofia Coppola rinde justicia a Priscilla Presley en Venecia


La directora estadounidense Sofia Coppola rindió justicia este lunes en la Mostra de Venecia a la esposa de Elvis Presley con Priscilla, una película que revela la extraordinaria relación que los mantuvo atados a ambos durante años.

Por otra parte, Woody Allen demostró por su parte a sus 87 años de edad que aún guarda ases en la manga con Golpe de suerte, una historia de infidelidad amorosa de ambiente burgués, un tema que ha abordado numerosas veces a lo largo de 50 películas, pero esta vez en francés y ambientada en París.

Hace poco más de un año el australiano Baz Luhrmann logró un gran éxito de taquilla con Elvis.

Cineasta con reputación de independiente, Coppola se atreve a revisitar el mito pero desde el punto de vista de Priscilla, a la que el rey del rock conoció en Alemania mientras cumplía su servicio militar. Ella apenas tenía 14 años, él 24.

Con una mirada serena y lúcida, Priscilla aborda una peculiar relación: la de una chica apenas adolescente (interpretada por la cantante y actriz Cailee Spaeny) que logra no solamente convencer a sus padres de que Elvis (Jacob Elordi) guarda buenas intenciones, sino incluso a permitir que se vaya vivir con él a su mansión de Graceland.

Elvis Presley la instala en su casa y la inscribe en un colegio de monjas en Memphis para que termine su escolaridad, sin consumar nunca sexualmente su relación durante años, hasta que se casa con ella (cuando ella tenía 21 años), insiste Priscilla.

“Fue muy difícil para mis padres entender porqué Elvis estaba tan interesado en mi”, explicó una emocionada Priscilla Presley.

Como en Elvis, el “Rey del rock” es retratado como un hombre herido por la muerte de su madre, enganchado a las drogas, algo que estuvo a punto de hacer naufragar también a su joven esposa. Ambos divorciaron en 1973.

Priscilla Presley, que tuvo una hija con Elvis (Lisa-Marie), es productora de la película, que concursa para el León de Oro.

“No sé porqué confió tanto en mí, pero lo hizo”, recordó Priscilla, de 78 años, que se ha desempeñado como actriz y presentadora.

“La gente pensaba: ‘era el sexo’. Pero no fue así. Nunca tuve relaciones con él (hasta la boda). Era muy dulce, muy amoroso, pero también respetó el hecho de que yo tenía solo 14 años”, aseguró ante los periodistas.

La película de Coppola muestra sin embargo la enorme tensión emocional de una joven que tuvo que soportar, durante años de espera, las infidelidades y el lado posesivo del intérprete de “Heartbreak Hotel”.

Puedes leer: Bad Bunny, Luis Miguel y Marc Anthony, los latinos más taquilleros

Es una película que narra “la evolución de una joven que acabar por escapar para encontrar su propio lugar”, explicó Sofia Coppola.

Con información de El Nacional

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias