La Fiscalía de Granada en España, lo señala de participar en un altercado en una cafetería de esa ciudad.
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de 18 meses de prisión para el jugador venezolano Darwin Machís. El jugador venezolano tenía una investigación abierta desde el pasado 4 de abril de 2021 por un altercado en una cafetería de la ciudad.
A Machís se le acusa de haber agredido físicamente a dos trabajadores de la cafetería en Churriana de la Vega (Granada).
El documento de la fiscalía, hecho público por el periodista Luis Fernando Ruíz, del diario Ahora Granada, indica que se vio al jugador en una discusión con un trabajador. Y también el cocinero del establecimiento e intercambiaron golpes, “con ánimo de menoscabar la integridad física de unos a otros”.
Puedes leer: Metropolitanos se afianza en la cima de la liga Futve
El diario Ahora Granada también expone que los dos trabajadores recibieron varias heridas. Y tardaron “14 días en curarse de los que siete estuvo impedido, aunque no presentó denuncia”.
Así Darwin Machís se enfrenta a una condena de agresión física. El Código Penal español se encarga de castigar el delito de agresión física.
Además indicando que “aquella persona que cause en otra una lesión del mencionado tipo será castigado por delito de lesiones. Además con una pena de prisión de 3 meses a 3 años o una multa de 6 a 12 meses”.
Y en aquellos casos en los que la lesión sufrida necesite ser tratada, además de una asistencia inicial, un tratamiento de carácter quirúrgico o médico.
Con información de Meridiano
Foto/ Cortesía