La defensa del ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez dice que no hay peligro de fuga, ya que cuenta con arraigo familiar en la nación ibérica
La Fiscalía de España ha solicitado a la Audiencia Nacional una prórroga de la prisión que mantienen en contra de Hugo «El Pollo Carvajal».
El ministerio público ibérico considera que existen suficientes indicios de fuga, por lo que solicitan dicha prórroga a las autoridades españolas, mientras estas terminar de definir la situación ante la extradición del antiguo jefe de inteligencia del presidente venezolano fallecido, Hugo Chávez.
Puedes leer: RESCATAN A 30 MIGRANTES VENEZOLANOS CERCA DE ISLA COLOMBIANA
Carvajal ha sido señalado por los Estados Unidos como miembro activo de un cartel de drogas, que supuestamente operaba en conjunto con las guerrillas de las FARC, para exportar drogas hacia suelo norteamericano.
Debido a esto, sobre el exjefe militar venezolano pesa una solicitud de extradición y por la cual la policía española procedió a detenerlo en el 2019.
Antes de su detención, Carvajal estuvo unos 20 meses escondido en España, donde se mudaba cada tres meses, se sometió a unas cirugías estéticas y utilizaba peluca y bigote, intentando eludir a la policía.
Arraigo del Pollo Carvajal
La defensa del Pollo Carvajal ha manifestado que el militar no tiene ningún interés en fugarse. Por el contrario, dicen que el hombre que mantuvo las redes de la inteligencia durante el largo mandato de Hugo Chávez, experto en inteligencia y contrainteligencia, tiene un arraigo familiar en España considerable.
La defensa ha solicitado en reiteradas oportunidades la liberación del militar, pero la Audiencia Nacional de España se las ha negado.
Con información de Impacto Venezuela