Entre las vacunas existentes y en pocas cantidades están la de fiebre amarilla, sarampión, rubéola, toxoide y pentavalente.
La Academia Nacional de Medicina alertó sobre una escasez de vacunas en el país; esta situación se comienza a sentir en los ambulatorios de Carirubana, Falcón y Los Taques.
En el municipio Carirubana de 32 puestos de vacunación, solo 6 poseen vacunas, pero muy pocas, el resto no las hay.
Durante un recorrido por los diversos centros asistenciales se pudo constatar que las vacunas no llegan a los ambulatorios desde marzo.
Puedes leer: Educación vial se integra a los educandos
Entre las vacunas existentes y en pocas cantidades están la fiebre amarilla, sarampión, rubéola, toxoide y pentavalente.
En el municipio Los Taques, las pocas vacunas existente se pueden ubicar en el ambulatorio de Amuay, en El Oasis y en Los Taques.
Muy pocas contra el COVID-19
Con respecto a la vacuna contra la COVID-19, solo se pueden ubicar en el Centro de Diagnóstico Integral de la Comunidad Cardón, en el ambulatorio de Los Rosales; en Los Taques y en el Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, municipio Falcón.
Alerta especialista
El representante de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Alejandro Crespo, explicó que en Venezuela existe el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que son vacunas que el Estado financia; pero hay vacunas que se usan contra el rotavirus que no están incluidos en el esquema.