Solórzano afirmó que aspira a crear un país de oportunidades para toda la población
Delsa Solórzano es una política que ha sido constante en la lucha por los derechos humanos y por la libertad de los presos políticos durante su período como diputada de la República en la Asamblea Nacional elegida en 2015.
Ahora, como aspirante a la presidencia en las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria. Solórzano busca conseguir el apoyo de la población aprovechando su manera de hacer política, la cual, dijo, “debe ser humana” y no “mecánica”.
Puedes leer: MACHADO RECALCÓ SU PROPÓSITO DE DESPLAZAR A MADURO EN EL 2024
Durante una entrevista, Solórzano afirmó que aspira a crear un país de oportunidades para toda la población. Aseguró también que espera poder dirigir a Venezuela durante la transición a la democracia, alertando que es “mentira” que los problemas se van a solucionar en un solo día tras la salida de Maduro del poder.
Entre sus planteamientos de cara a tomar el poder está promover leyes ante el Poder Legislativo que generen la confianza necesaria para que empresas extranjeras inviertan en el país.
Esto además de recuperar la noción de que el gobierno debe generar oportunidades para que sus ciudadanos se puedan desarrollar en la vida. Insistió que además de ser liberal, cree que el gobierno debe asegurar salud y educación de calidad para todos los ciudadanos.
Como diputada Solorzano se destacó por su trabajo en apoyo a presos políticos, siendo presidenta ¿cómo abordaría este tema, la justicia y reparación, y con los funcionarios responsables?
—Ayer alguien me preguntaba cuál sería mi primer decreto: la libertad de los presos políticos, eso para mí no tiene duda, es así. Hay que establecer un mecanismo de transición, eso tiene que ser inmediato, ojalá mañana, sin esperar tanto, no hubiera presos políticos, ojalá los liberaran ya.
Hoy hay presos políticos que están en aislamiento, no diré nombres porque los vuelven a castigar. Hay familiares de presos políticos que están pasando trabajo, que cuando regresan a casa no tienen comida en la nevera. ¿Quién resarce a la víctima? Debe hacerlo el Estado, que es el mismo que está causando el daño y ojo, diferenciando el Estado del Gobierno.
Con información de Crónica Uno