29.2 C
Venezuela
domingo, noviembre 24, 2024

Son nueve los próximos diáconos permanentes de Paraguaná

El obispo de Paraguaná, monseñor Carlos Cabezas, entregó a los futuros diáconos permanentes el ministerio del lectorado.


En el contexto del año jubilar por los 25 años de la Diócesis de Punto Fijo; en la parroquia San Martín de Porres, nueve futuros diáconos permanentes recibieron el ministerio del lectorado, de manos del obispo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza.

Se trata de la primera cohorte del Programa de Formación para Diáconos Permanentes de la Diócesis de Punto Fijo, dirigido por el presbítero Fidel González, junto a los padres Martín Piñero, Jesús Candelario, Asdrúbal Semeco y Rubén Reyes.

Todos ellos involucrados en la formación por contar con candidatos al diaconado en sus respectivas parroquias.

Paraguaná tendrá nueve nuevos diáconos.

Puedes leer: Emprendedores mostraron sus creaciones

Es importante destacar que es la primera vez que en la diócesis paraguanera se realiza un acto en el que se confiere el ministerio de lectorado a tantos aspirantes laicos.

El director del programa, Fidel González explicó que se trata de un paso importante en la formación, ya que en adelante serán proclamadores de la palabra, y educadores de la feligresía en liturgia y biblia.

El siguiente ministerio laical será la institución al acolitado, para que puedan administrar la eucaristía; y posteriormente, previo a la ordenación diaconal recibirán la Admisión a las Órdenes.

Ellos son los futuros diáconos:

Los futuros diáconos, nuevos lectores de Diócesis de Punto Fijo son, de la parroquia María Auxiliadora: Gorges Gutiérrez , Oscar Petit y Nersi Sánchez. De la parroquia Nuestra Señora del Valle de Las Margaritas: Hugo Figueroa y Carlos Rivas.

Asimismo, Juan Piña, de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Punta Cardón; Luvin Quero , por la parroquia San Martín de Porres; Henry Gutiérrez, de la parroquia Cristo Rey de Judibana; y Humberto Querales de la parroquia Santo Cristo de Las Piedras.

El ministerio del lectorado, faculta en este caso a los candidatos laicos a diáconos, a proclamar la palabra de Dios donde sea requerido. Tras la admisión a las órdenes y ordenación diaconal, serán incluidos en el clero de la Diócesis de Punto Fijo.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias